Alquiler de coches
¡ALQUILER SIN INTERMEDIARIOS!
nuestros coches de alquiler en el aeropuerto

Como llegar a Sierra Nevada desde Malaga Aeropuerto.

Avanzar a mapa e indicaciones

Si estás pensando en como ir desde Málaga a Sierra Nevada en coche o necesitas información sobre otras alternativas de transporte, la siguiente guía puede que te sea de utilidad.

Hay dos opciones, una es ir bordeando la Costa del Sol dirección Motril y la otra otra opción es tomar dirección Casabermeja desde Málaga y seguir por la carretera A-92 hasta llegar a Granada.

La A-45 cambia a la altura de Villanueva de Gauche por la A-92 y por allí también pasa la ruta alternativa de peaje por la AP-46.

Es una ruta sencilla, bien señalizada y en la que tendremos tan solo que tomar unas pocas salidas para llegar a nuestro destino. El tiempo aproximado es de unas 2 horas, por lo que en muy poco tiempo podrás comenzar a disfrutar de Sierra Nevada si vas en coche. ¿Necesitas uno? Echa un vistazo a nuestros coches de alquiler en Málaga y comienza a planear tu ruta por carretera a Sierra Nevada.

Malaga airport to Antequera

Sobre Sierra Nevada

El sur de Andalucía cuenta con una increíble riqueza y gran diversidad de naturaleza. Por ello, el aeropuerto de Málaga es el punto de partida ideal no sólo para los destinos costeros a lo largo de la Costa del Sol o los viajes urbanos a algunas de las ciudades más notables de España. Asimismo, la cordillera más alta de la península española, Sierra Nevada, se encuentra a sólo dos horas en coche desde Málaga.

Una visita a Sierra Nevada es interesante tanto en verano como en invierno. La zona es uno de los parques nacionales de España y, por tanto, durante los meses más cálidos es ideal para hacer excursiones y senderismo. Dependiendo del estado, se pueden hacer rutas fáciles o largas que llevan a más de 3.000 metros, con una flora y fauna únicas de las cumbres del sur.

Los visitantes de todas las edades y los menos deportistas pueden disfrutar de la posibilidad de deslizarse con el teleférico hasta las alturas y también hay un autobús que recorre la carretera más alta de Europa hasta algunos fantásticos miradores. Cada vez son más populares las excursiones para ver el amanecer en el pico Mulhacén, llamado "Montaña del Sol" por los moros; un espectáculo único. Igualmente, durante los meses de verano se ofrecen noches astronómicas.

Incluso en verano la temperatura en la altitud es de 10 a 15 grados menos, así que asegúrese de llevar siempre suficiente ropa de abrigo y buen calzado.

Sin embargo, Sierra Nevada es principalmente conocida por su excelente zona de deportes de invierno, donde se puede disfrutar hasta bien entrado el mes de abril del deporte blanco en la estación de esquí más meridional de Europa. Aquí, los esquiadores pueden disfrutar de un cielo azul intenso y una fantástica vista sobre el Mediterráneo y las cercanas montañas del Rif de Marruecos.

El Mediterráneo no está ni siquiera a 50 kilómetros en línea directa y en la provincia de Granada es realmente posible en el mismo día ir a esquiar y darse un baño en el Mediterráneo.

Quien viaja con tiempo no debería perderse la ciudad árabe de Granada, con destacados monumentos y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Malaga a Sierra Nevada por la A-7

Para llegar a Sierra Nevada por la A-7, debemos seguir la misma ruta por carretera como si fueramos de Málaga a Nerja. Al salir del aeropuerto deberemos cruzar el puente para tomar la carretera MA-21 dirección Málaga. Seguiremos por esta carretera hasta llegar a la bifurcación y seguir por la carretera MA-20 dirección Granada.

Tendremos la opción de ir por la carretera de peajes o continuar por la A-7 A-7 dirección Motril, Almeria y Rincon de la Victoria.. Deberemos abandonar la A-7 a la altura de Motril y continuar por la carretera A-44, GR-30.

Malaga airport to Sierra Nevada

Seguiremos por la carretera G-30 hasta encontrar la salida A-395 que nos llevará a Sierra Nevada si no la abandonamos.

Alternativas para llegar a Sierra Nevada por carretera

El siguiente mapa se genera automaticamente con la ruta más corta, que es la de peaje. Si quieres seguir la ruta libre de peajes a Granada, te recomendamos consultar este mapa.

Como ir de Málaga a Sierra Nevada en autobús

Para llegar a Sierra Nevada en autobús deberás tomar el autobús desde el aeropuerto de Málaga a Granada, en un trayecto de aproximadamente 2,15 horas. Es un autobús con parada en Málaga y que puede parar también en Loja.

Hay salidas desde las 8,15 horas, el último autobús sale de Málaga a las 22,45 horas y llega a Granada a la 1 de la madrugada. Hay días en los que tan solo puede salir un autobús a las 13.45 horas, por lo que conviene comprobar horarios de autobuses a Granada en la web antes de realizar planes.

Recuerda que en Granada deberás tomar otro autobús con destino a Sierra Nevada; el último suele salir a las 17.15 horas. El horario de los autobuses entre Granada y Sierra Nevada es el siguiente: https://siu.ctagr.es/es/movil/horarios_lineas_tabla.php?linea=1053

Como ir de Málaga a Sierra Nevada en tren

Hay una conexión de trenes entre Málaga y Granada, con trasbordo en Antequera. El tiempo mínimo total de viaje son 2 horas y media, dependiendo de la conexión entre trenes. Llegado a Granada you will need to take a bus to get to Sierra Nevada.

El precio aproximado suele situarse entre los 8,98€ y los 50€, dependiendo de si escogemos el tren AVE o no, y del día del viaje.

El primer tren suele salir a las 8.58 minutos y el último tren del día a las 16.13 horas. Dependiendo del día es posible que tan solo haya un tren disponible a las 16.13 horas, por lo que es aconsejable comprobar los horarios de trenes a Granada en la web oficial.

Otras opciones para llegar a Sierra Nevada

Si te gusta disfrutar del paisaje mientras conduces, la opción recomendada para no depender de horarios es alquilar un coche en el aeropuerto de Málaga. Nosotros te ofrecemos un coche a buen precio para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin complicaciones.

¿No puedes o no te gusta conducir? Puede que tomar un taxi desde Málaga a Sierra Nevada suene tentador, un coche con conductor te llevará a tu destino de la manera más cómoda.

Mapa con las indicaciones para llegar por carretera a Sierra Nevada

Vea el mapa de la ruta y las indicaciones.

« Volver al callejero de Málaga.

Destinos populares en Málaga